viernes, 29 de febrero de 2008

El agua y la sed





En el mismo centro de tu ser hay un manantial de agua pura, pero un día, cansado de que todo estuviera siempre encharcado, decidiste emprender ciertas obras de acondicionamiento. Hiciste una canalización con una cañería a la que añadiste un grifo. Para finalizar las obras cerraste el grifo y después te cortaste las manos. Pasó mucho, mucho tiempo, pero cuando casi estabas a punto de morir de sed, viste venir algo hacia ti. Era un paquete de regalo con un gran lazo rojo que se desató por sí mismo ante tu sorprendida mirada. De su interior surgió un hermosa mano que se dirigía hacia ti en señal de amistoso saludo.


- ¡Una mano! - le gritaste a Dios - ¡pero si yo lo único que había pedido era un poco de agua!


- Es una mano específicamente diseñada para abrir tu grifo.


-Ah sí, el grifo aquel...¿pero no estará demasiado oxidado?


- Es una mano específicamente diseñada para abrir tu grifo.


- ¿Seguro?...¿y no será para coger manzanas? He visto un manzano por aquí..


- Es una mano específicamente diseñada para abrir tu grifo.


- Pero...¿no es una mano demasiado bella para hacer obras de fontanería?


- Es una mano específicamente diseñada para abrir tu grifo.


- Ese grifo estaba en el corazón..¿voy a tener que dejarla entrar ahí?


- Es una mano específicamente diseñada para abrir tu grifo.


- Mmmmmmm....eh...no sé...¿estás intentando hacerme creer que que voy a tener agua siempre?




Dedico este día a mi mente recalcitrante que, con pasión, paciencia y coraje, está desaprendiendo las viejas lecciones de desesperanza que se enseñó a sí misma. Con profundo amor le digo: Hermosa mía, ¿qué daño crees que te harán los pensamientos felices?

miércoles, 27 de febrero de 2008

Oración


De pensamientos de perdón surge un mundo apacible y misericordioso para con el santo Hijo de Dios, cuyo propósito es ofrecerle un dulce hogar en el que descansar por un tiempo antes de proseguir su jornada, y donde él puede ayudar a sus hermanos a seguir adelante con él y a encontrar el camino que conduce al Cielo y a Dios.

UCDM Lcc 325



Padre....

martes, 26 de febrero de 2008

Camino a casa


No recuerdo mi hogar. ¿Puede haber desamparo mayor que ese?¿Puede haber una desolación más grande? El alivio que me ha producido reconocer hoy, con toda certeza, que tú sí te acuerdas, es algo que no podría expresar ni en cien años. No me soltaré de tu mano. Di me qué tengo que hacer y lo haré. No pensaré si lo hago bien o mal, simplemente lo haré.

El camino a casa tiene que ver con todas mis hermanas y con mi madre. Tiene que ver con mi sobrina y con una tia mía a la que adoro, que ha encontrado el amor de su vida con 89 años y se quiere casar. El camino a casa tiene que ver con los anhelos del corazón que sólo quiere regresar al amor. El camino a casa tiene que ver con el silencio absoluto de un campo nevado, y la luna, y las nubes que pasan, y los copos que caen. El camino a casa tiene que ver con la confianza en las cosas que salen del alma aunque la mente no entienda, tiene que ver con las lágrimas que empañan mis ojos ahora a pesar de que mi mente no sabe de qué estoy hablando. El camino a casa tiene que ver con una amorosa cadena de manos entrelazadas que jamás se soltarán....Gracias amados míos, gracias infinitas. "Country road, take me home to the place I belong"

viernes, 22 de febrero de 2008

agradecimiento


Es fácil agradecer cuando por fin comprendes.Es fácil agradecer cuando ves el cuidado amoroso que has recibido incluso en ese instante en el que ideas de absoluto abandono llenaron tu mente de nubes negras. Es fácil agradecer cuando ves la perfección de todas las cosas, es fácil caer de rodillas, sin habla, sin palabras, gracias, gracias, gracias...Pero yo te digo, agradece siempre, incluso en los momentos más oscuros, porque nadie lo necesita más que tú. Mediante tu agradecimiento refuerzas tu todavía vacilante confianza en Aquello a lo que has pedido ayuda. No te quepa duda, si la has pedido, está ahí. Gracias.

Gracias Padre por este primer año de VIDA NUEVA.

Gracias Padre porque todas las cosas de Tu Reino comienzan por un "sí quiero".

Gracias Padre por todas esas lágrimas convertidas en un manantial de bendición para todos.

Gracias Padre por mi amado hermano. Gracias por sus nuevos disfraces y por el final de los viejos.

Gracias Padre por mi hermano, porque es a Tí a Quién amo en mi relación con él.

Gracias Padre porque si todavía queda una resistencia, Tu Poder y Tu Amor hacen que sea insignificante.

Gracias Padre por este nuevo corazón repleto de imágenes para recordarTe.

Gracias Padre porque Tú has hecho que me sienta una, que me sienta plena, y esté dispuesta.

Gracias Padre, Gracias Padre, Gracias Padre.....






martes, 19 de febrero de 2008

El lago interior


Una guía infalible,una ayuda certera,una fortaleza inquebrantable, una ternura sin límites, un amor eterno, una fuente inagotable, compasión que rebosa...

¿Puedes percibir ese lago, luminoso, profundo y dulce?¿Puedes sentir su presencia?¿Puedes dejar que te inunde?¿Puedes disolverte en sus aguas y celebrar vuestro encuentro?
En las noches sin luna, en los días sin música, en los caminos sin sombra, en los meses de invierno, o en las horas de infierno, puedes encontrar ese lago de serena belleza, de quietud infinita, de alegría radiante, sumergirte en sus aguas, y permitir que te sane.

Este es mi pequeño homenaje a ese lago encantado de los cuentos de hadas, que cuando era una niña conocía tan bien y que luego perdí. Ahora he vuelto a encontrarlo y el agradecimiénto que siento es lo que quiero expresar aquí. Gracias amor, gracias a ti.

lunes, 18 de febrero de 2008

Tu felicidad está en tu mente


No se trata de tu felicidad, eso no es lo importante.
Lo que importa es el servicio, el desarrollo de la función para la que estás aquí.

Sólo que tienes que ser feliz para empezar.
Es una función feliz, es una función de Dios y no sería un testigo apropiado o verdadero si se llevara a cabo con tristeza.

Pero tu felicidad está en tu mente, aunque te parezca mentira, aunque te parezca sólo una frase bonita, aunque te parezca imposible, una y mil veces más: tu felicidad está en tu mente.

Tu felicidad está en tu mente, entera, completa y totalmente redonda como la luna llena.
Dios mismo la puso ahí, es el regalo de tu Padre, el don de tu Creador.
No depende en absoluto de los personajes o eventos que ves fuera de ti. Hubiera sido un regalo inconsistente y cambiante y eso no está en la naturaleza de Dios.

Parece sólo literatura mística, pero la vida es únicamente vida interior. Con toda la misericordia y el amor del que soy capaz, te digo, a ti, que estás apasionadamente cansado de perseguir fantasmas externos, que la felicidad está en tu mente y que es en el profundo silencio interno, donde ésta se revela.

La luna siempre es entera, completa y redonda, y el que tu la veas llena, creciente o menguante es sólo cuestión de perspectiva. Así que gracias por escucharte a ti mismo.

sábado, 16 de febrero de 2008

Un pensamiento nuevo


Hoy he tenido un pensamiento nuevo.He llegado hasta él atravesándo nubes oscuras, cruzándo tormentas y haciéndome una con ellas, dejándome arrastrar por los furiosos torbellinos de la locura. Sentada en la cima del caos, la noche ha desplegado sus alas de silencio y entonces lo he visto parpadeándo en la pantalla de mi mente: ¡¡¡estoy feliz de estar conmigo!!!

Estoy feliz de estar conmigo es un milagro rotundo, una bendita revolución, una gracia redentora...

Estoy feliz de estar conmigo es la canción de mi alma mostrándome que soy libre de amarte completamente, tal como siempre lo he sido. Gracias, gracias, gracias.

jueves, 14 de febrero de 2008

¿EnamoraDOS o EnamoraDIOS?


En realidad es lo mismo, pero hay que saberlo. Jesús lo explica de una forma tan hermosa, perfecta y santa en Un curso de milagros, que prefiero dejárle a Él:

En tu relación con tu hermano, donde el Espíritu Santo se ha hecho cargo de todo a petición tuya, Él ha fijado el rumbo hacia dentro, hacia la verdad que compartís. En el demente mundo de afuera nada se puede compartir, sino únicamente substituir. Dentro de ti amas a tu hermano con un amor perfecto. Esa es tierra santa en la que ninguna substitución puede tener lugar y donde sólo la verdad de tu hermano puede morar. Ahí estáis unidos en Dios, tan unidos como lo estáis con Él. El error original jamás llegó hasta ahí ni lo hará jamás. Ahí reside la verdad radiante, a la que el Espíritu Santo ha confiado tu relación. Deja que Él la lleve ahí donde tú quieres que esté. Ofrécele un poco de fe en tu hermano, para ayudarle a que te muestre que ningún substituto del Cielo que hayas inventado puede excluirte de éste.

¿Cómo saber si estás inventando un susbstituto del Cielo? Una receta sencilla y universal: escucha tu corazón. Escucha tu corazón con profundidad y sinceridad. Si estás en paz, perfecto, adelante con lo que sea. Si no lo estás, entonces párate y permite que tu mente sea corregida. Eso es todo. Te amo ¿sabes? Gracias por estar ahí.

martes, 12 de febrero de 2008

Un árbol llamado vida


He aquí el mayor secreto que nadie conoce,

he aquí la raíz de la raíz,

y el brote del brote

y el cielo del cielo

de un árbol llamado vida

que crece más de lo que el alma puede esperar

o la mente ocultar

es la maravilla

que mantiene a las estrellas separadas

llevo tu corazón conmigo,

lo llevo en mi corazón.

E.E. Cummings

lunes, 11 de febrero de 2008

Ritmo natural


El tiempo es un truco. No existe y sin embargo mi mente cree en él,
está atrapada por el encantamiento. Por eso, ahora, lo único que puedo hacer es ponerlo al servicio de mi único propósito, que es despertar a la realidad del ser. Una vez que la meta se ha fijado ya no hay nada más que yo pueda hacer. No puedo meter prisa a las semillas para que se apresuren a crecer, no puedo increpar a la primavera para que no tarde en llegar... ¿te imaginas un manzano pataleándo porque sus manzanas no acaban de madurar?Lo que trato de explicar es que existe un ritmo íntimo en todas las cosas, un ritmo natural que hay que aprender a respetar. Las ideas, como las fases de la luna, necesitan un momento para alcanzar su plenitud.

domingo, 10 de febrero de 2008

Luna de invierno

Hoy es mi primer día en la red...¡Qué emoción!
He elegido este momento para empezar porque nos
encontramos en la luna nueva de mediados del invierno.
Es el tiempo de la siembra. Es el momento de eliminar
las malas hierbas, abrir el surco y plantar la semilla.
Ella crecerá, te lo aseguro.
Esta certeza procede de Jesús, a quién amo intensamente.
Gracias al entrenamiento mental de Un Curso de Milagros,
Él es una presencia cada vez más real y brillante en mi vida.
Es mi maestro y me ha enseñado esto: El fracaso es cosa del ego, no de Dios.
El agradecimiento que siento por él es algo que no puedo explicar.
El corazón y la luna son símbolos similares y en cierto modo,
complementarios de la mente y el sol.
Para mi, ambos representan la parte receptiva, femenina, del ser.
El corazón es ese lugar interior donde nuestra verdadera identidad es recordada.Como la luna, el ser refleja la luz de Dios.