martes, 24 de febrero de 2009

Por el "camí de la mar"


Hoy es martes, 24 de febrero. La primavera ya está en la comarca de l´horta nord, en Valencia. Me dejo envolver por esta insistente luz mediterránea y salgo a las calles del pueblo. Estoy buscando una tienda...la encuentro, hago mi compra y sigo mi camino. Quiero ir a la playa. El mar me llama desde hace días...esas playas levantinas con sus largas melenas de cañaverales mecidos por la brisa... Pregunto... Estos pueblos del noreste valenciano suelen estar separados de la costa por uno o dos kilómetros y siempre tienen una calle que se llama el carrer del mar. Sin embargo, aquí se llama el camí de la mar, en femenino. Me adentro en él y de repente una abrumadora sensación de falta de sentido me paraliza. ¿Qué estoy haciendo aquí?¿Qué estoy haciendo en cualquier otro lugar del universo? Camino por una calle de un pueblo de la huerta valenciana, un martes cualquiera de febrero...¿Qué significa?¿Cuál es el propósito?...No puedo llorar, la desubicación me hiela por dentro. Continúo andando por inercia, dejando atrás las últimas casas del pueblo. La ermita del Sant Crist de la Providencia en el numero 38 me lo recuerda claramente. Ahora sí que lloro. Gracias. Lo había olvidado. Mi destino es la playa, desaparecer entre las olas. Miro la infinidad de flores amarillas que se abren bajo los naranjos. No tienen ningún motivo para hacerlo, sólo una Causa y me siento libre. La carretera transcurre ahora entre huertos y palmeras. Hay acequias a ambos lados. La playa está cerca pero no se si podré seguir. Voy a quedarme quieta. Me siento un momento al sol frente al número 44. Todo brilla, es hermoso y además...Es imposible que a un hijo de Dios le falte la ayuda que necesita para llegar al mar. Gracias de nuevo. Te amo tanto...

lunes, 23 de febrero de 2009

Espejos

No hay realmente un mundo. Solamente tu mundo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Azul marino


Silencio...
en la profundidad hay silencio...
ella necesitaba silencio...
así se lo había dicho el hijo del clan del viento y todas las otras criaturas de la tierra, del aire y del océano.
Ahora ya no necesitaba más palabras, sólo descender, y descender y descender...
Y del fondo más oscuro, profundo y silencioso, ella había rescatado -por fin-una perla verdadera:
Las lecciones más simples sobre
la Tierra por lo general suelen ser las más difíciles. No porque las lecciones sean inherentemente difíciles sino porque la tendencia humana en el estado despierto socava lo que sirve al crecimiento y a la expansión. El ego no quiere perder el control de la vida; no quiere ir al silencio de la noche oscura- o cuando menos no hasta que el alma escoja firmemente por la alineación con la Verdad.
Hoy hace dos años que ella transita por el valle de los milagros, una tierra de suaves colinas donde las lecciones son rápidas, poderosas, y transforman toda la existencia...Gracias...

jueves, 12 de febrero de 2009

De una viajera del tiempo y del espacio




¿Será posible que existan diferentes líneas de tiempo y que elijamos experimentar una sola? ¿Y será posible que podamos recordar como memorias aquellas que no tenemos conciencia de que han sucedido? ¿Será posible que nos sucedan eventos en otros planos de los que no somos conscientes y de repente, como al rasgarse un velo, podamos verlo?
Elijo ver



(Contado por Avadelle, una poderosa viajera del tiempo y el espacio, que aterrizó un día en mi balcón y está pintando de colores mi salón. Gracias Padre!!! ¿Se puede ser más afortunado?)

martes, 10 de febrero de 2009

365






365 días de blog...

365 noches Contigo, mirando la luna...

365 momentos de corazón y luna...y aún sigo amándoTe como la primera vez..

365 GRACIAS, de todo corazón!!!!!




lunes, 9 de febrero de 2009

Luna llena de invierno...


En el silencio de la noche, en ese misterio que sale del alma y lo pinta todo con su color de mago, en el corazón del viento que te toma entera y te lleva lejos, en ese lugar de la mente donde la luna brilla

sabe que allí estaré

jueves, 5 de febrero de 2009

El ser pequeño

La entrada de hoy está dedicada a mirar mi condición, a ese ser pequeño que yo creí ser.
¡Qué extraño destino! Tener que sufrir tanto miedo y dudas por algo tan insignificante.
El Señor de los Anillos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Para Alicia y compañía...

Cuando me compré mi primera máquina de escribir, me prometí a mí mismo que nunca escribiría sobre algo que no me importara verdaderamente, que no hubiese cambiado mi vida. He estado muy cerca de cumplir esa promesa.
RICHARD BACH



Hoy sólo tengo que decirte que anoche me enamoré de ti, de nuevo. Ser testigo de la pasión que tienes por reconocer la realidad de tu Ser, es lo que de verdad cambia mi vida, día a día. Gracias mi querid@ herman@ por permitirme amarte tanto y tanto. Gracias por la infinita alegría que me produce unirme a ti en ese corazón de Luz.
PAZ

martes, 3 de febrero de 2009

Los colores de un día


Amaneció eN aZUL....
Se retiraron las nubes... (tODO vERDE)
L´horta nord recién lavada...(aZUL Y VERDE pRECIOSO)
Bon día a todos (dE tODOS lOS cOLORES)
Y la idea feliz de hoy:
TU CORAZON CONOCE EL AMOR SIN VERLO
¡gracias MAESTRO!


domingo, 1 de febrero de 2009

The gift





La salvación no puede tratar de obtenerse o conseguirse.





La salvación simplemente se
recibe cuando se acepta.


El entrenamiento mental es sólo para recordar que hay una alternativa.