martes, 9 de junio de 2020

El mono y el pez. Un cuento by pazocio





Si juzgas a un pez por su capacidad de trepar a los árboles vivirá toda su vida pensando que es inútil.
Albert Einstein

El pequeño pez cree que tiene que trepar a los árboles. Por mucho que lo intenta, el mono le gana por goleada. El pez se agota intentándolo. A veces cuando está solo se imagina que puede hacerlo. Pero luego llega el mono y al verle saltando por las copas con tal agilidad y gracia, la ilusión se desmorona.


¿Qué por qué creyó el pez que tenía que aprender a trepar a los árboles? 

Porque nació en una familia en la que las cualidades mono eran más importantes y reconocidas que las cualidades pez. Así que el pez interiorizó que para contar, para ser reconocido y apreciado tenía que poder trepar. Y lleva toda la vida intentándolo.

Pero hoy está tan cansado y tan lleno de magulladuras por los tortazos que se da desde las ramas, que por fin se rinde. Se aleja del árbol arrastrándose por el suelo y boqueando, como siempre hace.

-¡No, no , no! ¿Pero qué hace usted aquí señor pez?-

Mamá conejo está asombrada. Ella que siempre se ocupa de que todo esté en su lugar, no puede soportar la visión del pequeño pez fuera del agua.

-Tiene usted que irse al río inmediatamente , de lo contrario morirá-

Al río...pececillo no recuerda muy bien lo que es eso, pero un rayo de esperanza le atraviesa dulcemente el corazón mal herido. Tal como lo ha dicho Mamá conejo, parece que hay un sitio para él.

-¿y por do..do..donde se va al rí..rí..río? pregunta con timidez.

Pequeño pez no se expresa muy bien, pero eso es sólo porque su dificultad de respirar fuera del agua le impide también pensar con claridad.

-Nosotros te llevaremos-dice Mamá coneja con determinación- Venga chicos, levantadlo entre todos-

Así fue como pequeño pez llegó al río por primera vez. Y nunca nunca se olvidará de lo que sintió cuando los conejitos le depositaron suavemente  en la corriente cristalina.


CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA
(El Señor pez y la ondina del río)



No hay comentarios: