jueves, 15 de enero de 2009

Lo que sé de mí

Me llamo Paz y nací en Madrid (España) hace 45 años (Lo sé, suena fatal pero así es) Crecí amando los campos de Castilla y las iglesias y monasterios de parajes remotos que visitaba con mi padre. He sido arqueóloga, bibliotecaria y redactora. Después, eso se extinguió igual que se extingue la llama cuando ya se ha consumido la leña. Ahora no sé cuál es mi profesión, pero si profesar significa ejercer algo con inclinación voluntaria y continuar en ello, mi profesión ha sido observar-me y escuchar-me. Así he descubierto que el amor me aterroriza, y que si algo hago bien, es encubrir mi decisión de echarlo a patadas en cuanto aparece con su cara de entusiasmo en el horizonte de mis horas y mis días. Y luego maldecirme por no haber podido aceptar la intensidad de ese sentimiento que me conmueve hasta el último confín del universo. Pero...por fin he visto el juego: the game is over y eso si que es UN MILAGRO.
Ahora, vivo en otra ribera más lejana que empieza junto al Mediterráneo y termina más allá de las estrellas. Me encanta esta nueva luz, pero añoro las amapolas, las cigüeñas, y el ronroneo interminable de mi gata Princesa en las tardes de invierno.
Ya ves que todos tenemos formas diferentes de llamar a Dios, ese misterio insondable que nos completa y nos calma, pero lo único que queremos todos es Eso. Yo, a veces, lo encuentro mirando la luna, escuchando la noche, y sintiendo-me en lo más profundo de mi corazón.

1 comentario:

spirit. dijo...

Gracias Maestra

Tu función, Ser.



Un abrazo