miércoles, 23 de abril de 2008

el arte de perder



El arte de perder

no es difícil de aprender

tantas cosas parecen querer extraviarse

que perederlas no acarrea ningún desastre

acepta la confusión de perder algo cada día

rosas que se deshojan, horas, llaves...

Perdí dos ciudades, dos ríos, un continente,

los echo de menos pero no fue ningún desastre.

Perdí el reloj de mi madre, y el manto

con que cubría mis hombros,

la loza en que tomaba el té,

pero igual canto.

Incluso si te pierdo a ti (tu voz burlona, ese gesto que adoro)

no habré mentido.Es

obvio que el arte de perder

no es dificil de aprender

aunque pueda parecerse a un desastre.

BISHOP (versión libre)
Hoy quiero soltarlo todo, hoy quiero dejar que se disuelva suavemente en la nada de la surgió, hoy quiero ser el mar y mecerme entre las olas como una gota más. Gracias Elishabet Bishop por prestarme tu poema.

3 comentarios:

Santi dijo...

Que bonito.

Me alegro que hayas saltado a la red y la unidad virtual. Somos uno, un sólo mensaje, una sóla voz, una sóla mano que escribe cada letra.


Ha sido muy bonito el poema, las ideas se extienden compartiendose, así que gracias por compartirlo con nosotros.

Te quiero desde dentro, desde lo más profundo de tu corazón de luna.

Santi.

Anónimo dijo...

Hola Paz,,
Bonito poema,,,
Soltar,,soltar,,
Cada día ir más ligeros de equipaje,
Un abrazo hermana,,Isabel

Santi dijo...

Que bonitos somos.

Me alegro de que volvamos a estar conectados.

Mucha Paz...

:-)