
martes, 31 de marzo de 2009
Maestros de Dios
Ellos no se cansaban nunca de venir, como las olas nunca se cansan de
llegar a la playa. Venían desde muy lejos, atravesando medio continente y un océano. Pero tenían pleno empeño en completar el impulso interior que los guiaba. Tenían perfecta fe, absoluta confianza en el regalo que venían a mostrar. Y me enseñaron a señalarlo....Confieso que al principio tuve muchas reticencias contra él. Entonces me enseñaron a apuntar directamente al lugar donde se encontraba el problema. Después comprendí que ese mismo dedo apuntaba también a lo que es la Solución: eternamente ahí, pacientemente ahí, imperturbable, luminosa, irradiando con total serenidad justo detrás de la insustancial y frenética locura de mi mente. Ahora he aprendido que el dedo en mi nariz señala directamente a la salida del laberinto que tanto había buscado. Es un milagro de ecuanimidad que resume más de mil páginas de enseñanza de Un Curso de Milagros con un sólo movimiento del índice. Un gesto sencillo al que ya no me resisto más. Se ha convertido en mi invocación a la salvación, en mi plegaria de perdón. Me pongo el dedo en la nariz y ni siquiera tengo que pensar nada, pero con ello estoy diciendo que ya no quiero tener razón, que deseo mi alegría y que lo único que quiero es recordar la Causa por la que soy feliz y estoy en paz. Por eso esta entrada es para ellos, porque nunca he podido verdaderamente expresar la infinita gratitud que siento por los que me enseñaron a reconocer el valor de este gesto....Y es que, una y otra vez, me quedo sin palabras....

lunes, 30 de marzo de 2009
miércoles, 25 de marzo de 2009
Falsas evidencias

A veces me resulta muy DIFÍCIL no juzgar lo que TAN CLARAMENTE estoy viendo. Entonces, en esos momentos es cuando más necesito volver a escuchar SU VOZ:
¿Eres consciente del miedo que se produce al intentar juzgar lo que se encuentra tan fuera del alcance de tu juicio que ni siquiera lo puedes ver? No juzgues lo que es invisible para ti, o, de lo contrario, nunca lo podrás ver. Más bien, aguarda con paciencia su llegada. Se te concederá poder ver la valía de tu hermano cuando lo único que le desees sea la paz. Y lo que le desees a él será lo que recibirás. UCDM, cap20, V, 3-4
domingo, 22 de marzo de 2009
Mi lección 366

Mi sexualidad es totalmente inocente y la de los demás también.
¡Gracias!¡Qué lo disfrutes! ¡Mmmmmmmmmmmmmmm!
sábado, 21 de marzo de 2009
viernes, 20 de marzo de 2009
Samuel y Roqui

domingo, 15 de marzo de 2009
Otra vez la noche...

Anoche vi salir la luna sobre la playa, en la marxal de la Pobla de Farnals...
Todo...ese globo enorme y naranja..
las luces de la ciudad distante que centellean, lejos, lejos...
la cadencia de las olas...
la espuma blanca sobre la negra llanura del mar...
Todo en ese instante contiene una intensa llamada a recordar...
Otra vez la noche con su canción que siempre dice:
te amo, te amo..vuelve, vuelve, regresa a Casa...
jueves, 12 de marzo de 2009
martes, 3 de marzo de 2009
Poder

Diluvia en Valencia...
llueve en las huertas, en los naranjos, en la tierra entera....
Buenos días a todos!!!!!
Todo el universo es una neblina húmeda y gris,
pero hay pasión en mi corazón...
por eso llueve apasionadamente,
con contundencia,
con furia,
sin concesiones...
En estos últimos días me sentía incómoda con el blog, ayer quité una de las últimas entradas y hoy me he levantado directamente a suprimir las otras dos.
Después he visto la razón:
de manera visceral...
desde las tripas...
no puedo soportar nada que no sienta como profundamente verdadero en mi.
Desde ese lugar de rendición, desde ese lugar de honestidad, desde ese lugar de auténtico reconocimiento y respeto por quién soy y donde estoy, es de donde surge mi poder y mi libertad. Por eso hoy, mi frase auténtica del día es esta:
Nada es nada más que lo que es
Gracias, Dios, por este regalo de certeza que me has concedido hoy. Sencillo y seguramente por eso, muy difícil de aplicar si no estoy atenta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)