martes, 24 de febrero de 2009

Por el "camí de la mar"


Hoy es martes, 24 de febrero. La primavera ya está en la comarca de l´horta nord, en Valencia. Me dejo envolver por esta insistente luz mediterránea y salgo a las calles del pueblo. Estoy buscando una tienda...la encuentro, hago mi compra y sigo mi camino. Quiero ir a la playa. El mar me llama desde hace días...esas playas levantinas con sus largas melenas de cañaverales mecidos por la brisa... Pregunto... Estos pueblos del noreste valenciano suelen estar separados de la costa por uno o dos kilómetros y siempre tienen una calle que se llama el carrer del mar. Sin embargo, aquí se llama el camí de la mar, en femenino. Me adentro en él y de repente una abrumadora sensación de falta de sentido me paraliza. ¿Qué estoy haciendo aquí?¿Qué estoy haciendo en cualquier otro lugar del universo? Camino por una calle de un pueblo de la huerta valenciana, un martes cualquiera de febrero...¿Qué significa?¿Cuál es el propósito?...No puedo llorar, la desubicación me hiela por dentro. Continúo andando por inercia, dejando atrás las últimas casas del pueblo. La ermita del Sant Crist de la Providencia en el numero 38 me lo recuerda claramente. Ahora sí que lloro. Gracias. Lo había olvidado. Mi destino es la playa, desaparecer entre las olas. Miro la infinidad de flores amarillas que se abren bajo los naranjos. No tienen ningún motivo para hacerlo, sólo una Causa y me siento libre. La carretera transcurre ahora entre huertos y palmeras. Hay acequias a ambos lados. La playa está cerca pero no se si podré seguir. Voy a quedarme quieta. Me siento un momento al sol frente al número 44. Todo brilla, es hermoso y además...Es imposible que a un hijo de Dios le falte la ayuda que necesita para llegar al mar. Gracias de nuevo. Te amo tanto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te detengas en los silencios a no ser que sean para tomar impulso.Estás tan protegida que a veces esa misma felicidadte embriaga entre luz y aromas que no hacen sino recordarte lo viva que estás lo santa e inocente que eres,y la maravillosa función que EL tiene preparada para tí.Aquiétate y respira.Da gracias y sonríe.Paci-elo...¿Aun no sabes que eres un angelito?.