miércoles, 25 de junio de 2008

44 minutos de libertad




Oooooohhhhhhh my God....¿¿¿Cómo se puede no saber lo que es Doctor en Alaska ( en inglés, Northern Exposure)???


En la forma: una mítica serie de televisión.

En el contenido: Cicely, Alaska, un lugar fuera del tiempo... la última frontera donde este mundo sin alma, cartesiano y prosaico, se encuentra con las corrientes, todavía subterráneas, de la imaginación, la intuición y una inocencia naturalmente sabia.


Doctor en Alaska, un soplo de verdadera alternativa allá por los años noventa, 44 minutos de libertad a través de las ondas...25 años y los viernes por la noche en casa sin salir porque mi cita era con Joel y Maggi y sobre todo con Chris por la mañana. Él, auténtico alter ego de la serie a través de su narración en la radio local, es, no sólo la voz del Condado de Arrowhead, si no la de esa nueva conciencia que estaba por entonces empezando a asomar en el mundo. Amantes de la poesía pura, sin rimas ni estructuras, sensibilidad de la buena , hermanos, no os perdáis la reflexión profunda y con sentido de Chris en la K-Oso, la emisora del pueblo.


Northern Exposure, una serie sobre la transformación del ser humano, una refrescante alegoría sobre lo que ocurre cuando un personaje lleno de juicios se expone a la benéfica acción de ampliación de la mente a través de una conciencia diferente, personificada aquí en unas coordenadas geográficas y una comunidad extravagante y entrañable.


En definitiva, Cicely, Alaska...a la cama de madrugada con mi primera gran sonrisa de fuera del tiempo en los labios y el lunes por la mañana a comentar el capítulo con fruición con mis compañeros del laboratorio de arqueología y prehistoria de la UNED (Edu, Jose, jajajajaja)



Gracias a la Mente Universal que ha contribuido a crear y disfrutar este lugar sin igual, Cicely, Alaska.

1 comentario:

perlas dijo...

Mucho Amor y muchas gracias Paz